El agresor, que acudió al centro sanitario junto a su madre, profirió diversas amenazas de muerte al médico que les atendió
MOLINA DE SEGURA (MURCIA), 2 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 56 años por amenazar de muerte a un médico que se encontraba pasando consulta en un centro sanitario de Molina de Segura (Murcia).
El agresor acompañó a un familiar al centro médico referido para pasar una consulta rutinaria. En ese momento, reconoció al médico como el especialista que le negó dos años atrás la medicación cuando le trató.
Concretamente, los hechos tuvieron lugar en el año 2020, cuando el presunto agresor fue detenido por agentes de la Policía Nacional y solicitó ser conducido ante la presencia de un facultativo sanitario. Así, fue atendido por el mismo médico que atendía ahora, dos años más tarde, a su familiar.
Fue en ese momento cuando el varón comenzó a recriminar al médico su actitud en el pasado y el hecho de no haberle suministrado un gran número de pastillas que éste solicitaba, gritando amenazas como “te voy a dar una paliza” o “te voy a matar”.
En ese instante tuvieron que intervenir otros trabajadores del centro para que el varón no se abalanzara violentamente contra el doctor. Incluso, el familiar del agresor llegó a pedir disculpas por la actitud del mismo.
Finalmente, el individuo abandonó el centro de salud, no cesando sin embargo en sus amenazas hacia el personal sanitario, repitiendo en diversas ocasiones que iba a volver al centro con la intención de matar al médico.
Tras la denuncia del médico, el agresor fue detenido por la Policía Nacional por un presunto delito de amenazas graves.
Así, la Policía Nacional explica que no es la primera vez que el individuo actúa de esta manera, teniendo varias reclamaciones abiertas en distintos centros sanitarios de la Región de Murcia por situaciones similares.
La Policía Nacional ha informado, asimismo, de la existencia de la figura del Interlocutor Policial Territorial Sanitario, cuya principal labor consiste en mantener contactos permanentes con los trabajadores del sector sanitario y recopilar todas las informaciones y preocupaciones que se quieran transmitir a este respecto, así como fomentar la prevención de las agresiones y formar al personal en medidas de autoprotección.
- Te recomendamos -