MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Más de 2.300 personas han visitado entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre el castillo del Conde Drácula en la antigua estación de Metro de Chamberí, una iniciativa que se ha organizado con motivo de la celebración de Halloween.
Las sesiones entre el 28 y el 31 de octubre incluyeron obras de microteatro interactivo, en las que algunos personajes de la novela Drácula (que este año cumple 125 años) y el mismo Bram Stoker acompañaron al público en un viaje hacia los orígenes celtas de la celebración y hacia el mundo que conecta al escritor irlandés con esos personajes.
Por su parte, las del día 1 de noviembre se centraron en las leyendas que giran en torno a la estación fantasma de Chamberí, congelada en el tiempo desde 1966, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
Las visitas se realizaron en varios pases, con una duración aproximada de media hora. Para asistir, la Compañía Metropolitana habilitó el pasado 21 de octubre un espacio en su página web oficial donde los interesados pudieron reservar su plaza de manera gratuita.
Ante el gran éxito de convocatoria, que hizo que se agotaran las entradas en muy poco tiempo, el suburbano madrileño amplió las sesiones hasta el 1 de noviembre, pero ya sin las piezas de microteatro.
Además, Metro obsequió a todos los asistentes a la actividad con unos tarjeteros conmemorativos en los que poder guardar sus Tarjetas de Transporte Público. Estos artículos también se repartieron durante las mismas fechas en las oficinas ubicadas en las tiendas oficiales del suburbano de Sol y Plaza de Castilla.
No es la primera vez que la empresa ferroviaria celebra el fin de semana más terrorífico del año. Ya en 2019 y 2021 Chamberí se caracterizó con esqueletos, calabazas o arañas y un grupo de actores se encargó de hacer pasar un poco de miedo a todos los visitantes.
- Te recomendamos -