MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
Los cielos estarán despejados en la mayor parte del país este miércoles aunque amanece con nieblas en numerosas zonas y las temperaturas mínimas tenderán a bajar de forma generalizada, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
No obstante, en el noroeste peninsular aumentará conforme avance el día la nubosidad, con precipitaciones en el oeste de Galicia que, con menor probabilidad y en forma más débil y dispersa, podrían extenderse al resto de esa comunidad autónoma.
Además, habrá Intervalos nubosos en Baleares y buena parte del tercio este peninsular, con probabilidad de algunos chubascos dispersos en Baleares y Comunidad Valenciana que pueden ir acompañados de alguna tormenta ocasional.
En la mitad noroeste se formarán intervalos de nubes de tipo medio y alto. También se esperan intervalos de nubes bajas en el entorno de ambas mesetas, el Estrecho y Alborán, en el tercio oriental y en Baleares. En el archipiélago canario habrá intervalos de nubes con tendencia a cielos poco nubosos o despejados.
No se descartan bancos de niebla matinales en Galicia, áreas de la Cantábrica y del alto Ebro, Pirineos, interior del tercio oriental peninsular y Mallorca. Con baja probabilidad pueden presentarse calimas en Canarias y Melilla.
Las temperaturas máximas bajarán en el área mediterránea y tenderán a subir en áreas extensas de las vertientes atlántica y cantábrica, así como en el alto Ebro. Las mínimas tienden a bajar en Baleares y en casi toda la Península. Pocos cambios en el resto aunque no se descartan heladas débiles en el Pirineo central y en la cordillera Cantábrica.
Habrá viento del suroeste en el litoral gallego, con intervalos de fuerte al final del día. En el tercio oriental y en Baleares predominarán los vientos flojos en general de componente este. Viento variable en el resto de la Península, flojo en generalm, y alisio en Canarias.
- Te recomendamos -