Inicio Internacional La Fiscalía pide 23 meses de prisión para un hombre que insultaba...

La Fiscalía pide 23 meses de prisión para un hombre que insultaba por “prejuicios” a los extranjeros

0

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La Fiscalía provincial de Madrid solicita 23 meses de prisión para C. M. S. A., un hombre que escupió e insultó a dos mujeres y a un hombre “movido por sus prejuicios hacia las personas de origen extranjero”. El representante del Ministerio Público, que le imputa un delito contra la dignidad, afirma que los comportamientos del acusado, “por su evidente naturaleza degradante y despreciativa”, constituyen un atentado a la dignidad de las personas destinatarias del mismo y del colectivo en el que se integran.

El pasado 12 de diciembre de 2020, según la Fiscalía, el acusado estaba sobre las 15.35 horas junto a la parada del autobús sita a la altura del número 166 de la calle Antonio López de Madrid, y “movido por sus prejuicios hacia las personas de origen extranjero”, increpó de forma despreciativa a D. P. H. (natural de Honduras) y a P. A. C. C. diciéndoles expresiones del tipo “puta, rastrera, gilipollas, vosotros no sois españoles como yo, aquí no hay las costumbres que tenéis en vuestro puto país”.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

Días más tarde, en concreto sobre las 15.20 horas del 6 de enero de 2021, el acusado se dirigió en un vagón de metro de Madrid en la línea 6 a una mujer de nacionalidad ecuatoriana “nuevamente guiado por un desprecio por su origen extranjero”, escupiéndola en repetidas ocasiones y diciéndola en voz alta: “Me cago en los muertos, sudaca de mierda y si alguno tiene algo que decir que lo diga ahora que lo cojo y lo reviento (…), y eso que eres una mujer si llegas a ser un hombre lo desfiguro ahora mismo, llegas a ser un hombre y lo dejo hasta desnudo, me cago en los muertos, menos mal que me bajo, que si no le pinto la bandera encima, puta escoria”.

En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía reclama al acusado 900 euros a cada una de las tres personas a las que increpó “por los daños morales que les ha producido”. El juicio comenzará este viernes en la Audiencia Provincial de Madrid.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

- Te recomendamos -