MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
La inflación en los países de la zona euro volvió a incrementarse en el mes de octubre, hasta llegar al 10,7%, un nuevo máximo histórico, frente al 9,9% de septiembre, mientras que en España el alza de precios se moderó al 7,3%, la segunda tasa más baja de los Estados de la eurozona.
Así se desprende de la estimación de la inflación adelantada por Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea. Según estas cifras, la diferencia favorable de España respecto de la eurozona se ha agrandado en octubre a 3,4 puntos porcentuales, frente a los 0,9 puntos de septiembre.
Si se analizan los principales componentes de la inflación de la zona del euro, se espera que la energía registre la tasa anual más alta en octubre (41,9%, frente al 40,7% de septiembre), seguida de alimentos, alcohol y tabaco (13,1%, frente al 11,8% de septiembre). Le siguen bienes industriales no energéticos (6%, frente al 5,5% de septiembre) y servicios (4,4%, frente al 4,3% de un mes antes).
Por países, la tasa más alta de inflación se registró en octubre en Estonia (22,4%), Lituania (22%) y Letonia (21,8%). Por el contrario, Francia (7,1%), España (7,3%) y Malta (7,5%) se anotaron los aumentos de precios más moderados.
- Te recomendamos -