ZARAGOZA, 30 (EUROPA PRESS)
La Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, en colaboración con las Direcciones Generales de Comercio y Turismo y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel, ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, una campaña de dinamización para fomentar el consumo de productos de Aragón en la Red de MultiServicios Rurales (MSR) y Comercios Adheridos de Aragón.
Entre el 31 de octubre y 1 de diciembre de 2022 se sortearán diez lotes de productos de Aragón y diez experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura entre quienes compren Alimentos de Aragón, por un importe superior a 10 euros, en alguno de los puntos de venta de la Red de MultiServicios Rurales y Comercios Adheridos.
Para participar, los consumidores deberán enviar una foto del justificante de compra y sus datos a través de WhatsApp al número ‘663 639 247’. Cada semana se llevarán a cabo dos sorteos con dos ganadores cada uno. Además, los establecimientos asociados que más participación logren recibirán otra experiencia turística, han indicado desde el Gobierno aragonés.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la acción de promoción agroalimentaria puesta en marcha el mes pasado por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón (AIAA), denominada ‘Aragón Alimentos Nobles, lo que ves, es. ¡¡Ahora vívelos!!’.
En este marco, la Red de Multiservicios Rurales y Comercios Adheridos se ha sumado a esta campaña de promoción en el punto de venta, identificando sus tiendas con la imagen gráfica de la campaña y dando especial visibilidad a los ‘Alimentos de Aragón’ en estos pequeños comercios del medio rural.
RED DE MULTISERVICIOS
La Red de MultiServicios Rurales surgió en 2003 como un proyecto innovador que pretende facilitar servicios básicos de proximidad a las poblaciones que se han quedado desbastecidas tras el cierre de la iniciativa privada.
Se trata de ubicar en un mismo espacio municipal servicios como comercio, bar o restaurante que, aunque sean gestionados por un empresario, tienen un carácter más social que mercantil. Actualmente hay 95 establecimientos en la provincia de Teruel, 20 en la de Zaragoza y 21 en la de Huesca. Todos ellos, en municipios que no superan los 500 habitantes.
‘ARAGÓN ALIMENTOS NOBLES, LO QUE VES, ES. ¡¡AHORA VÍVELOS!!’
La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha el mes pasado por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón (AIAA) tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta 200 experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra.
La acción de promoción nacional del patrimonio aragonés, ‘Aragón Alimentos Nobles, lo que ves, es. ¡¡Ahora vívelos!!’, se ha iniciado ya en Aragón, en los espacios permanentes de Aragón Alimentos Nobles de tres enseñas, extendiéndose hasta mediados de noviembre, a 40 supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en las comunidades autónomas de Madrid, Valencia y Cataluña.
Además, la iniciativa estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad, como los Multiservicios Rurales. De este modo, la imagen promocional de ‘Aragón, Alimentos Nobles’ va a lucir en más de 1.000 establecimientos de todo Aragón y en 40 supermercados e hipermercados a nivel nacional.
Junto a las acciones en el punto de venta se ha desarrollado un plan de medios para promover la compra de Alimentos de Aragón. En total, el Gobierno de Aragón y la AIAA han invertido 1,5 millones de euros en una campaña presente no solo en supermercados, hipermercados, sino también en el comercio de proximidad más tradicional y gourmet.
8 MILLONES A LA PROMOCIÓN
Aragón Alimentos es la “marca paraguas” que aglutina el esfuerzo promocional de la Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria. Cada año se destinan más de 8 millones de euros a diferentes líneas de promoción en toda la cadena de valor agroalimentaria nacional e internacional, que se materializan a través de ayudas a colectivos y empresas, y de centenares de actuaciones de patrocinio, formación y comunicación.
Cobra especial relevancia el apoyo a las figuras de calidad diferenciada, DOP, IGP u otros sellos de calidad. El Gobierno de Aragón va a multiplicar por cuatro las ayudas a la promoción en el ámbito de la calidad diferenciada, hasta llegar a los 2 millones anuales. De esta forma, en el nuevo Plan Estratégico de la PAC se consolida una senda financiera de inversión de 9 millones de euros para todo el periodo hasta 2027.
- Te recomendamos -