La promoción turística contará con más de 16 millones el próximo año, un 10,19% más
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La Comunidad de Madrid destinará 11,4 millones de euros a la gestión de los Teatros del Canal, el Auditorio de San Lorenzo del Escorial, los centros culturales Paco Rabal, Pilar Miró y Cardenal Gonzaga y el Real Coliseo Carlos III el próximo año, lo que supone un incremento del 8,57% con respecto a 2022, según consta en el proyectos de Presupuestos Regionales para 2023.
Así, se invertirán 9.520.000 euros para la promoción de las artes escénicas y la música, un 4,96% más, que incluirá la promoción de actividades teatrales, de danza, de música y audiovisuales en sus diversos estilos y géneros, tanto en espacios propios como en la Red de Teatros de la Comunidad.
También se incluye la programación de festivales, ciclos y otros eventos como el Festival de Otoño, Madrid en Danza, Clásicos en Verano, Cine de Verano, Clásicos en Alcalá, Música Antigua en Aranjuez, Noche de los Teatros y la promoción exterior, entre otros.
A las actividades de impulso a museos y colecciones de titularidad de la Comunidad de Madrid se dedicarán 4,5 millones, además de incluir 1,3 millones para la promoción cultural del arte contemporáneo a través de la programación del Centro de Arte 2 de mayo.
Para los programas de actividades culturales destinados a la promoción del libro y la lectura en la Comunidad de Madrid como la Feria del Libro, exposiciones y otros eventos relacionados con el libro y la lectura, actividades en bibliotecas y otros, se invertirán1,5 millones.
PROMOCIÓN TURÍSTICA Y DEPORTIVA
En cuanto a las actuaciones en materia de Turismo, se destinarán 16.188.370 euros en acciones de promoción turística cuyo objetivo es fomentar el turismo en la Comunidad de Madrid, lo que supone un incremento del 10,19% respecto a la dotación de 2022.
En particular, se realizarán actividades de promoción turística reforzando la presencia en actividades de índole nacional e internacional relativas al turismo cultural, activo, de naturaleza o gastronómico y dando a conocer los atractivos turísticos de los municipios de la región a través de campañas de publicidad, patrocinios, realización de material promocional (fotos y vídeos), merchandising, convenios con diferentes entidades que favorezcan las promoción y difusión del destino y otros.
Para Deportes, se dotarán con 3,8 millones las actividades, tecnificación y promoción deportiva, que darán cobertura financiera a actuaciones como contratos de servicios de transporte para los programas de Madrid Comunidad Olímpica, campeonatos escolares o el traslado y equipaciones para los deportistas en los campeonatos de España escolares.
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