MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, desveló este viernes que hoy era una de las “dos fechas” que se habían reservado para materializar la firma del pacto entre PSOE y PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). “El acuerdo estaba hecho”, defendió.
“Teníamos fecha, reservadas dos fechas, una hoy y otra fue el martes pasado”, aseguró Bolaños en declaraciones en la Cadena SER recogidas por Servimedia. Había “dos huecos para que se pudiera materializar” el pacto, subrayó el ministro como muestra de lo “hecho y listo” que estaba el asunto y que ahora niega el PP.
Sus palabras se producen después de que el PP haya dado por rotas las negociaciones con el PSOE para renovar el Poder Judicial aduciendo que el Ejecutivo reformará el delito de sedición a lo que los populares se oponen. Para Bolaños, es una “excusa más” y “van más de 20”, tantas que “da vergüenza repetirlas”, resumió.
“En los últimos días nos estaban dando largas, no estaban aguantando la presión”, hasta que Alberto Núñez Feijoo “no ha sido capaz de imponerse a esa derecha que ha trabajado desde el primer día para que no haya ningún pacto”, dijo el negociador por la parte socialista e interlocutor con el vicesecretario Institucional del PP, Esteban González Pons, para este acuerdo.
A juicio de Bolaños, “todo el mundo ve a las claras” que Feijóo “no tiene fuerza para liderar a la derecha” porque se ha impuesto “una derecha muy peligrosa” que “no reconoce la legitimidad de un Gobierno que sale de las urnas y que no cumple la Constitución”.
“Ayer empezó el declive definitivo de Feijóo”, aseveró el ministro, porque “esa derecha reaccionaria le ha doblado el pulso y Feijóo ha perdido todo su crédito” para liderar una “derecha moderada”, remachó el ministro de Presidencia.
- Te recomendamos -