VALÈNCIA, 28 (EUROPA PRESS)
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha advertido del “peligro” que corren los más de 2.000 alumnos del IES Abastos y la plantilla de 150 profesores y ha solicitado una actuación “inmediata y urgente” debido a los “graves desperfectos” que sufre el edificio.
Catalá ha criticado tras visitar las instalaciones “la situación lamentable, con filtraciones de agua que afectan a todo el edificio y desprendimientos del techo y muchas zonas con peligro han tenido que se cerradas a los alumnos”.
“No entendemos como Generalitat y Ayuntamiento no se ponen de acuerdo para reparar este edificio del complejo de Abastos, que comparte instalaciones con la Fundación Deportiva Municipal”, al tiempo que ha añadido: “Voy a interpelar en Les Corts a la consellera de Educación sobe este tema porque la pasividad de Joan Ribó es más que evidente y debe resolverse inmediatamente”.
En este sentido, ha indicado que no comprende como el Ayuntamiento “es tan osado de poner el proyecto de rehabilitación en los presupuestos participativos porque aquí no hay que votar nada, hay que repararlo mañana mismo”, ha reiterado.
En resumen, ha indicado que “está en riesgo la salud y el bienestar de unos alumnos que no merecen un instituto en estas condiciones”. “No se puede tolerar esta situación y apelo a la responsabilidad de la Generalitat y Ayuntamiento a afrontarla con urgencia y comenzar las obras para subsanar los problemas en el menor tiempo posible”, ha reclamado.
- Te recomendamos -