MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El rey Felipe VI conminó este viernes a los jóvenes, empezando por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a tomar como ejemplo la personalidad y la trayectoria de los galardonados con los Premios Princesa de Asturias, quienes disponen de “valores y cualidades que son cada vez más indispensables en este siglo XXI”.
Lo hizo durante su discurso en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022, que tuvo lugar en el Teatro Campoamor de Oviedo, en la que estuvieron presentes la reina Letizia, la princesa Leonor, la infanta Sofía, la reina Sofía, y distintos representantes del Gobierno, del Poder Legislativo, del Poder Judicial y de la sociedad civil.
En su alegato a los jóvenes, Felipe VI comenzó dirigiéndose directamente a sus hijas, de quienes dijo que “cada vez sois más conscientes del papel que desempeñan nuestros premiados”, para felicitarse de que les importe “su causa y lo que han logrado” y de que sean conscientes de que “simbolizan el mejor espíritu, que son un verdadero estímulo para todos”.
Luego de su interpelación a la princesa Leonor y a la infanta Sofía, el Rey abrió la extensión de los destinatarios de su mensaje al dirigirse a “todos los jóvenes de vuestra generación”, a quienes animó a “miraros aún más en ellos, en sus obras, en sus esfuerzos y aspiraciones, en su generosidad y en su gratitud”.
A su juicio, el ejemplo de los galardonados “nos ayudará aún más a avanzar como sociedad”, puesto que “ellos representan, en definitiva, valores y cualidades que son cada vez más indispensables en este siglo XXI”.
Por último, lanzó un guiño a la tierra que acoge puntualmente cada año los Premios Princesa de Asturias: el Principado de Asturias, del que destacó que “es capaz de reconciliarnos con lo mejor del género humano”.
- Te recomendamos -