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El Hospital Clínico San Cecilio logra la excelencia en el manejo de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

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GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

La Unidad de Atención Integral a pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal (EII) del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada ha recibido la certificación excelente de calidad que concede el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa y que reconoce a aquellas unidades del país que aseguren la mejor prestación asistencial a pacientes con esta enfermedad.

El distintivo logrado certifica la excelencia del trabajo que se lleva a cabo en la Unidad del hospital granadino, así como la calidad asistencial e investigadora desarrollada por sus profesionales. Actualmente, la Unidad de EII está integrada por tres médicos especialistas en Aparato Digestivo y una enfermera especializada.

Atiende, aproximadamente, a 1.600 pacientes mayores de 15 años diagnosticados de enfermedad inflamatoria intestinal, que engloba a la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa y colitis inclasificable.

Las Unidades de Atención Integral a los pacientes con EII se crean con la misión de ofrecer a los pacientes una atención continuada, multidisciplinar, integral y de calidad, no solo desde la perspectiva médica del control de la enfermedad, sino también desde la perspectiva humana de calidad de vida y de sostenibilidad del sistema sanitario.

En concreto, en el servicio de Aparato Digestivo del Clínico San Cecilio, se crea en 2016 la Unidad de Atención Integral, a partir de la transformación de la consulta monográfica de EII y gracias a la implementación de la consulta de enfermería, que permitió garantizar la continuidad asistencial, facilitar la accesibilidad, monitorizar los tratamientos y promocionar la educación terapéutica a pacientes y sus familiares o cuidadores.

Hoy día, la unidad se encarga de la atención de estos pacientes durante los ingresos hospitalarios, en hospital de día y de forma ambulatoria. También ofrece atención ambulatoria programada y a demanda, por teléfono y telemática, de lunes a viernes, dando respuesta a las necesidades del paciente y evitando hospitalizaciones y visitas al servicio de urgencias.

En palabras de la doctora Dolores Quintero, jefa de servicio de Digestivo del hospital, “obtener la acreditación excelente de la Unidad supone el reconocimiento al trabajo realizado en estos años por el personal médico y de enfermería, para ofrecer a los pacientes una adecuada calidad asistencial con una buena gestión de los recursos. Y nos sirve también de estímulo para seguir avanzando en nuestro día a día”.


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