SAN SEBASTIÁN, 28 (EUROPA PRESS)
El Consejo para el Fomento de la Economía Social ha designado a San Sebastián capital de la Economía Social 2023. La ciudad guipuzcoana tomará así el relevo de Santiago de Compostela, que actualmente ostenta la capitalidad.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha realizado este anuncio este viernes en Santiago de Compostela. “La candidatura de Donostia ha presentado un proyecto completo y bien argumentado, con un amplio apoyo institucional y del sector”, ha destacado.
El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, ha presidido este órgano consultivo, donde ha resaltado que “el amplio y fructífero desarrollo de la Economía Social en Euskadi y los esfuerzos para que siga expandiéndose este modelo económico que se distingue por ser más sostenible, justo e igualitario, convierten a San Sebastián en digna anfitriona de la capitalidad española de la Economía Social”.
Con esta concesión a la capital guipuzcoana se reconoce además a una región que “ha sido tenaz en el fomento de la Economía Social” y que cuenta con empresas que son “referente a nivel internacional”.
El Ministerio de Trabajo reactivó el pasado mes de febrero, tras once años, el Consejo para el Fomento de la Economía Social, integrado también por los principales responsables de la Economía Social de las comunidades Autónomas y representantes de las entidades del sector.
- Te recomendamos -