CÓRDOBA, 28 (EUROPA PRESS)
La familia de Amador Ortiz Hidalgo, fallecido el 24 de abril en circunstancias por determinar tras ser atropellado en una carretera de la pedanía cordobesa de Cerro Muriano, acude este sábado a una manifestación, junto al abogado de la familia y el alcalde de Obejo, Pedro López, para solicitar ayuda que permita esclarecer la muerte. El acto será a las 17,30 horas en la puerta de la piscina municipal de Cerro Muriano.
Al respecto, la Policía Local de Obejo (Córdoba) y la Guardia Civil de Tráfico abrieron una investigación para esclarecer la muerte de este varón de unos 50 años de edad y vecino de la pedanía de Cerro Muriano en la madrugada del domingo 24 de abril, centrados en el atropello por un vehículo.
Según confirmaron fuentes cercanas a la investigación y del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, el suceso se produjo sobre las 1,10 horas del domingo, cuando los alertantes avisaron de que había un varón tirado en la carretera de la Media Luna.
A la zona se trasladaron los facultativos sanitarios y la Guardia Civil, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre, a la vez que se activó el protocolo judicial y la apertura de diligencias para investigar los hechos.
Al respecto, el Ayuntamiento de Obejo suspendió el domingo todas sus actividades previstas en señal de luto. El funeral de la víctima se ofició el lunes en el cementerio de La Fuensanta de Córdoba.
Varios vecinos de Cerro Muriano y la familia de la víctima han solicitado colaboración ciudadana para saber si alguna de las personas presentes en la zona podrían haber visto algo que pudiera aportar datos a la investigación.
- Te recomendamos -