CASARICHE (SEVILLA), 28 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Salud y Consumo, a través de la Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Sevilla, ha emitido este viernes la resolución en la que se declara apta para el consumo humano el agua de Casariche, una vez que se ha comprobado que los nitratos se mantienen en los niveles paramétricos. El pueblo recupera la normalidad en el suministro una semana después de que se declarara no apta para el consumo por altos niveles de nitratos.
No obstante, y debido al “riesgo de repetición de la situación” que se detectó hace una semana en el núcleo principal del municipio sevillano, los polígonos industriales Santa Bárbara y La Plazuela, así como de la pedanía El Rigüelo, la Consejería ha establecido la obligación de repetir “a diario, durante un mes”, el análisis de nitratos y de hacer uno semanal durante un período de dos meses a partir de este viernes, ha informado la Junta en una nota de prensa.
El viernes pasado, el Ayuntamiento de Casariche advirtió de la recogida de una muestra de cuyo resultado se desprendía un valor de nitratos que superaba lo establecido en la norma. Desde la Consejería de Salud y Consumo se establecieron una serie de restricciones de uso y recomendaciones que, tras la resolución, quedan sin efecto, en tanto que el agua vuelve a ser apta para el consumo humano. El Consistorio deberá comunicar a la población afectada la nueva calificación del agua y los usos permitidos, así como continuar con los controles.
- Te recomendamos -