ADRA (ALMERÍA), 28 (EUROPA PRESS)
El delegado territorial de Desarrollo Educativo y FP de la Junta en Almería, Francisco Alonso, ha valorado este viernes la “rápida actuación de la comunidad educativa y las familias” del CEIP Fuentesantilla ante el incendio que se produjo en el aula de PT a raíz de un cortocircuito y que quedó rápidamente controlado, de modo que los niños han vuelto a clase con total normalidad.
Alonso, quien ha acudido al centro abderitano para interesarse por lo ocurrido, ha explicado en una nota que el incidente que tuvo lugar casi a las 14,00 horas estuvo “en todo momento estuvo controlado gracias a la eficacia del padre de dos alumnos que estaban ya en la puerta esperando, el conserje del centro educativo y la jefa de estudios del centro que se encontraba en la secretaría en ese momento”.
“Al ver este incidente cogieron un extintor y fueron a sofocarlo de forma inmediata”, ha detallado el delegado ante el siniestro que se originó con “la quema de un cableado eléctrico de Endesa en el Aula PT de este CEIP, ubicado en la barriada abderitana de Puente del Río”.
El titular provincial de Desarrollo Educativo, que ha estado acompañado por el alcalde de Adra, Manuel Cortés, y concejales de su equipo de gobierno, ha añadido que “la comunidad educativa fue muy diligente también y rápidamente evacuó a los niños que estaban en esta clase, que es un aula de refuerzo en la que se encontraban cuatro alumnos de 6º de primaria y dos maestras”.
El delegado ha explicado que “se trató de una evacuación por prevención” de modo que “todo el dispositivo se puso en marcha y pudieron comprobar la eficacia de este”.
El cortocircuito provocó el incendio de la parte exterior del aula, y afectó a alguna de las persianas. Alonso ha detallado que “los niños han entrado con normalidad a las aulas, y la jornada está transcurriendo sin ningún incidente”.
Por su parte, el alcalde de Adra ha aplaudido “la rapidez de actuación de la comunidad educativa del centro y de los servicios de seguridad y emergencias”, gracias a lo cual “no hemos tenido que lamentar daños mayores”.
Además, ha agradecido al delegado “su interés en venir a conocer in situ cómo ha pasado todo” y poder darle trámite a las actuaciones necesarias para que profesores y alumnos puedan hacer uso del aula a la “mayor brevedad”. “Para nosotros la seguridad de nuestros niños y niñas es primordial, y cualquier acontecimiento inesperado como este merece una actuación inmediata”, ha añadido el regidor.
- Te recomendamos -