MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo, firmó este viernes la adhesión de la Agencia para el Empleo de Madrid a la Alianza por el Talento Digital Inclusivo, el primer ‘hub’ tecnológico inclusivo de Europa.
Se trata de un proyecto innovador con impacto económico y social para formar en competencias tecnológicas durante los próximos 10 años a 50.000 personas en situación de vulnerabilidad en Madrid.
La Alianza por el Talento Digital Inclusivo, impulsada por las entidades sociales Fundación Tomillo y Factoría F5, es la primera red española público privada comprometida con la formación tecnológica de personas en riesgo de exclusión social con un doble objetivo: incorporar diversidad al sector tecnológico y generar impacto social.
La Agencia para el Empleo de Madrid aportará a la Alianza un gran valor cualitativo, a través de una atención personalizada que incluye la orientación laboral, la formación con seminarios sobre objetivos profesionales como la elaboración de currículum, la participación en procesos de selección y la búsqueda activa de empleo, a lo que se añade la capacidad de realizar prospecciones laborales para buscar ofertas adecuadas a los perfiles demandantes, además de ofrecer una importante bolsa de empleo.
Al proyecto se han unido, además de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, grandes empresas como IBM, Atos, Cadit, Techedge España, Trentia, Fundación Accenture, Asseco Spain y Fundación Universia.
En España hay en la actualidad 12,3 millones de personas en riesgo de exclusión social y, al mismo tiempo, las empresas españolas necesitan cubrir cerca de 100.000 empleos tecnológicos cada año, el 46% de ellos, en Madrid.
La Alianza ofrece formaciones técnicas de larga duración en materias como desarrollo y mantenimiento de aplicaciones web, desarrollo y diseño en HTML, inteligencia artificial, gestión de datos en la nube, ciberseguridad, entre otros, de modo completamente gratuito.
De esta forma, crea nuevas oportunidades laborales para mujeres en situación precaria, jóvenes sin titulación, personas con discapacidad, desempleados de larga duración y personas refugiadas. La formación no tiene sólo carácter técnico, sino que incluye orientación profesional y un acompañamiento personalizado que ofrece los recursos necesarios para garantizar la empleabilidad.
- Te recomendamos -