VALÈNCIA, 28 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta y portavoz, Aitana Mas, ha descartado este viernes que la destitución de Mireia Mollà al frente de la Conselleria de Agricultura haya influido en la negociación de los Presupuestos porque, ha afirmado, en este Gobierno “no hay personalismos” y al respecto ha recalcado: “El Consell está más cohesionado que nunca”.
Mas se ha pronunciado así, en rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en la reunión del pleno del Consell, al ser preguntada en varias ocasiones sobre cómo ha influido el cese de Mollà, destituida a propuesta suya, en la elaboración de las últimas cuentas de la legislatura, que serán aprobadas el próximo lunes.
Al respecto, ha apuntado que “estas primeras cuentas del tercer Botànic”, como las denomina, han costado de sacar adelante como en cualquier negociación, pero “han supuesto una mayor cohesión del Consell”.
Por ello, ante las informaciones que han apuntado que una de las causas de la salida de Mollà ha sido por su intervenir directamente en la negociación de las cuentas al margen del partido, Mas ha insistido en que este relevo, comunicado el pasado martes, “no ha influido en la negociación que ya se llevaba a cabo desde hace mucha semanas”.
“En este Consell no hay personalismos, somos un equipo de tres fuerza en un único gobierno”, ha recalcado. Así, ha señalado que ponerse de acuerdo y establecer las prioridades en los retos de los próximos meses era “complicado el lunes, el martes y el miércoles”.
Preguntada por si ahora es más fácil la negociación, ha señalado que en un Gobierno integrado por tres fuerzas la dificultad “siempre existe” –incluso en un gobierno monocolor, ha dicho–, pero ha recalcado que “el diálogo es el que ha imperado en todo momento”.Así, ha señalado que el presupuesto se ha conformado de manera “plural y diversa” a partir de las “tres miradas que se puedan complementar en una única, que es el Botànic”.
Más, preguntada por si aumentará la partida de Transición Ecológica, ha remarcado que este Consell “está por encima de los personalismos de cualquiera de sus miembros” y “tiene la responsabilidad de sacar adelante los presupuestos en interés de los valencianos y esa responsabilidad la tenía la semana pasada, hace dos meses y cualquier día de esta semana”. “Es una cuestión colectiva de responsabilidad del Gobierno que está a la altura de las circunstancias”, ha apostillado.
- Te recomendamos -