STUTTGART (ALEMANIA), 28 (dpa/EP)
La WTA espera poder disputar torneos en China en 2023, pero solo si las autoridades ofrecen más transparencia en temas como el de la tenista china Peng Shuai.
El país asiático no organiza eventos de tenis profesional femenino desde noviembre del año pasado, cuando Peng Shuai denunció que un político de alto rango había abusado sexualmente de ella. Más tarde se retractó de las acusaciones, con el mundo del deporte preocupado por su seguridad y por si se había desdicho solo para evitar represalias.
Posteriormente, la WTA canceló sus torneos en China. La ATP también quitó los certámenes en el país de su calendario la temporada pasada, pero lo justificó debido a las estrictas reglas de coronavirus vigentes allí.
“Tenemos la esperanza de estar en condiciones de tener torneos en la región en 2023, pero no comprometeremos nuestros principios fundamentales para hacerlo”, dijo el viernes a dpa el jefe de la WTA, Steve Simon.
La WTA sigue pidiendo aclaraciones a China sobre el caso Peng y solo entonces volverán los torneos. “Nos han confirmado que Peng está a salvo y cómoda, pero aún no la hemos visto en persona”, dijo Simon.
- Te recomendamos -