MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Paul Gosar, congresista republicano por el estado de Arizona, ha invitado a Volodimir Zelenski y Vladimir Putin, presidente de Ucrania y Rusia, respectivamente, a la ciudad estadounidense de Phoenix para impulsar las conversaciones de paz.
El congresista ha instado, a través de una carta, a los dirigentes de ambos países a resolver sus diferencias en Arizona para evitar más muertes y destrucción, según el medio Timcast.
“Os escribo a cada uno de vosotros (…) con una invitación a venir a Phoenix, Arizona, para intercambiar diálogos de paz. No soy un diplomático. Únicamente solo un miembro del Congreso estadounidense. Pero he visto suficiente muerte y destrucción en vuestros países”, se lee en la misiva enviada por Gosar.
“Es insostenible. He pasado de estar preocupado por la falta de esfuerzos de paz a sentirme obligado a actuar”, ha explicado.
El político estadounidense ha recordado la destrucción que ha provocado el conflicto, al citar las muertes, las cifras de desplazados y de infraestructuras destruidas.
Sin embargo, ha matizado que la escalada armamentística y la retórica militar pone en riesgo “no solo a los ciudadanos de sus países, sino al mundo entero”.
“Desde los combates en torno a la infraestructura de energía nuclear activa, hasta los indicios o declaraciones directas de que están sobre la mesa respuestas militares no convencionales, ya no se trata sólo de una lucha entre sus naciones”, ha agregado.
Asimismo, Gosar ha lamentado que se han hecho numerosas declaraciones a los líderes para conseguir la paz, sin éxito por el momento, cuando se han cumplido ocho meses del inicio de la invasión, cuando el 24 de febrero entraron las tropas rusas a territorio ucraniano.
“La paz debe prevalecer, pero por ahora no parece que sea una opción. Por ello, os invito a ambos a Phoenix, donde podremos empezar las conversaciones para iniciar la desescalada de las tensiones nucleares, terminar la guerra, y poner fin a la muerte y destrucción.
- Te recomendamos -