ROTA (CÁDIZ), 27 (EUROPA PRESS)
La Armada Española ha asegurado que las tareas de reparación de la fragata ‘Santa María’ tras el incendio declarado el pasado 7 de octubre en el hangar de estribor de la misma se encuentran “en un estado muy avanzado”, lo que ha permitido programar la salida a la mar de la embarcación para el próximo 5 de noviembre, para incorporarse en la Operación Atalanta, en el Océano Índico.
La institución ha explicado a través de un comunicado que tras el incendio el 7 de octubre, cuando la nave se encontraba en la Base Naval de Rota, en la provincia de Cádiz, la Jefatura de Mantenimiento del Arsenal comenzó las tareas de inspección, evaluación y restauración de las zonas afectadas.
“Desde entonces se está trabajando a bordo a tiempo completo para restablecer la operatividad de los equipos y sistemas de la zona afectada por el fuego”, han precisado desde la Armada.
La incorporación de la fragata ‘Santa María’ a la Operación Atalanta, que lucha contra la piratería en aguas de Somalia, estaba prevista para el pasado 9 de octubre. Finalmente, se espera su salida el sábado 5 de noviembre hacia la zona de operaciones para relevar a la fragata ‘Numancia’ el día 10 de noviembre en Souda Bay (Creta).
- Te recomendamos -