MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El secretario general de Juventud de CCOO, Adrià Junyent, avisó este jueves de que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de este año reflejan que “se frena” la creación de empleo, lo que atribuyó a la elevada inflación y a la pérdida de poder de compra de los trabajadores.
Este representante sindical valoró así los datos de la EPA publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística, que refleja un aumento del paro de 60.800 personas, de modo que la tasa de paro aumentó hasta el 12,67%. Mientras, el número de ocupados también ascendió en 77.700 personas (un 0,38%), hasta los 20.545.700.
Para Junyent, estos datos “siguen siendo buenos pese a la ralentización de la economía”. Además, valoró positivamente que aumente el número de ocupados, que se haya reducido la temporalidad en seis puntos en el último año y que vuelva a recortarse la tasa de contratación a tiempo parcial, ya por debajo del 13%.
En su opinión, la reforma laboral contribuye a mejorar la calidad del empleo, aunque “no resuelve todos los ejes de la precariedad”.
A este respecto, denunció que la inflación produce una importante pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y avisó de que los trabajadores no pueden “pagar” esta crisis. “Patronales y Gobiernos están siendo cómplices de la inflación”, aseveró el secretario de Juventud de CCOO.
Por ello, hizo un llamamiento a la participación en la manifestación del 3 de noviembre en Madrid para exigir subidas salariales que eviten la pérdida de poder de compra de los salarios.
- Te recomendamos -