TARRAGONA, 27 (EUROPA PRESS)
El Port de Tarragona ha incorporado una nueva furgoneta híbrida para el servicio de atestados de la Policía Portuaria, de esta forma el organismo continua con la renovación de la flota de vehículos para reducir las emisiones contaminantes.
Con este nuevo vehículo, casi el 30% de la flota del puerto cuenta con el distintivo de cero emisiones o ECO, ha informado la infraestructura en un comunicado este jueves.
Se trata de el modelo ‘Transit Van’ con tracción posterior FT 350 L4 Trend N1 2.0 EcoBlue Hybrid de 96 KW de Ford, y la adjudicación del contrato se ha dado a la empresa Tecnove, SL con un precio de adjudicación de 79.019,05 euros.
El objetivo principal de esta renovación se basa en la adquisición de vehículos más eficientes que reduzcan la huella de carbono del Port para 2030, además de fomentar el vehículo eléctrico en la organización y en la comunidad portuaria.
El Port de Tarragona ha subrayado que ha reducido casi un 55% de las emisiones de CO2 en los últimos 10 años, y pretende seguir aumentando este porcentaje a medida que se vaya renovando todo el parque de vehículos.
- Te recomendamos -