PALMA, 27 (EUROPA PRESS)
Podemos Alcúdia ha presentado una moción de reprobación del alcalde, Domingo Bonnin, al considerar que el contrato vigente del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria “se ha prorrogado ilegalmente”.
Según ha explicado la formación este jueves en nota de prensa, “falta un seguimiento estricto del responsable de contrato, que es el alcalde”, a quien han señalado por “incumplir el acuerdo que acabó con la huelga de los trabajadores”.
En este punto, han recordado que la concesión de este servicio en el municipio está en manos de la empresa Limpieza urbanas de Mallorca desde septiembre de 2014. En octubre de 2018, han continuado desde Podemos, el Consistorio aprobó prorrogar el contrato hasta el 31 de octubre de 2019 con las mismas condiciones económicas, “a pesar de que en los informes dejaban constancia que la empresa contratista no había cumplido con la totalidad de sus obligaciones”.
Además, han apuntado que, el 26 de octubre de 2020, se aprobó “sin el preceptivo estudio de viabilidad” una prórroga extraordinaria y la iniciación de un nuevo expediente de contratación por ocho años con un valor base de 29,6 millones, “que contaba con informes desfavorables del secretario”, han concluido.
- Te recomendamos -