MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El consejero de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, registró este jueves en el Parlamento regional el proyecto de Presupuestos para 2023, a la espera de negociar con Vox su aprobación definitiva.
Además, el consejero, que entregó las cuentas a la presidenta de la Cámara, Eugenia Carballedo, dijo que estos presupuestos suponen un incremento del 11,7% con respecto a 2022 hasta los 25.738 millones de euros. Del total, 21.328 millones se destinarán a políticas sociales, destacando los crecimientos en sanidad y educación.
“Son unos buenos presupuestos”, dijo Lasquetty en rueda prensa en la Cámara regional para destacar a continuación que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha dado su aval a “todo al análisis económico” de los presupuestos.
Sobre las negociaciones con Vox para aprobar estas cuentas, Lasquetty dijo que están en una fase “preliminar” y se negó a dar detalles sobre este proceso porque su deber “durante el transcurso de una negociación es no ir hablando del desarrollo de las conversaciones, que empezaron, que continúan y que van a continuar”. “Vamos a intentar que lleguen a buen fin”, concluyó.
- Te recomendamos -