MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El sindicato SFF-CGT, minoritario en Renfe, ha acordado la convocatoria de dos días de huelga en la compañía ferroviaria el 7 y 11 de noviembre, ante la subida desorbitada del IPC y la “nula” negociación del III Convenio Colectivo.
Esta convocatoria se produce apenas 24 horas después de que los sindicatos CCOO, UGT y Semaf decidieran desconvocar sus paros en respuesta a que la dirección de la compañía aceptara negociar el convenio fijando un calendario de reuniones.
Desde CGT sostienen que “los acuerdos de desconvocatoria que han firmado los sindicatos mayoritarios son más que insuficientes para mejorar realmente las condiciones laborales de los ferroviarios”.
“Semaf, UGT y CCOO han desconvocado sus huelgas sin conseguir avances ni medidas concretas. Nosotros, sin embargo, consideramos necesario movilizarnos por nuestros derechos y los derechos de todos los usuarios de los servicios ferroviarios”, afirma el sindicato.
En concreto, considera “imprescindible” una subida salarial que responda al aumento del IPC, para no perder poder adquisitivo, y que se concrete la jornada de 35 horas.
Además, exige la eliminación de las escalas salariales y no su reducción porque suponen que en el mismo puesto haya empleados que cobren hasta un 33% menos de sueldo que sus compañeros. “Esto es inadmisible”, sentencia.
“Desde CGT somos más ambiciosos, queremos mejoras reales y palpables, no nos desmovilizamos por promesas vacías ni nos olvidamos de que hay otros aspectos que negociar en este convenio”, concluye.
- Te recomendamos -