Inicio Islas Baleares Educación invierte 283.483 euros en la reforma del colegio Virgen María de...

Educación invierte 283.483 euros en la reforma del colegio Virgen María de Gracia de Mahón

0

PALMA, 27 (EUROPA PRESS)

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha visitado este jueves las obras de reforma que se han ejecutado en el CEIP Virgen María de Gracia de Mahón, donde se ha invertido 283.483 euros.

En una nota de prensa, Educación ha señalado que le han acompañado el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, el alcalde de Mahón, Hector Pons, y el delegado territorial de Educación de Menorca, Joan Marquès.

La actuación que se ha ejecutado en la escuela ha supuesto una inversión de 283.483 euros para una reforma interior integral de todos los núcleos de baños y vestuarios del edificio, la sustitución de todas las carpinterías exteriores y la adecuación del espacio anexo de la antigua vivienda del conserje para ubicar la nueva aula de psicomotricidad. La rehabilitación implica también la sustitución de las instalaciones existentes de electricidad y saneamiento por otras nuevas.

Durante la legislatura pasada se llevaron a cabo mejoras de la accesibilidad en el edificio con la incorporación de un ascensor y otras actuaciones por valor de 200.000 euros.

El conseller ha explicado que en Menorca desde 2016 se han hecho 125 obras con una inversión de casi 9 millones de euros y que se ha actuado en el 88% de los CEIP y en el 100% de los IES.

Además ha recordado que ya se ha sacado a licitación el proyecto del nuevo Conservatorio de Menorca (8,3 millones de euros) y se han adjudicado los proyectos de redacción de los proyectos ejecutivos del CIFP de Ciutadella (3,2 millones de euros) y del CEIP Es Mercadal (5,7 millones de euros). Estos tres proyectos suponen una inversión de 17,2 millones de euros.

Finalmente, el conseller ha aprovechado su visita para felicitar la comunidad educativa del centro con motivo de la celebración del 50 cumpleaños de la escuela.

Martí March, acompañado de la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha visitado también las obras de reforma integral del interior del antiguo cuartel de Santiago y la sustitución de las puertas exteriores en la planta baja que no se ejecutaron en la primera fase y el escombro y la reconstrucción de escaleras. El objetivo es dar un uso exclusivamente docente al edificio y trasladar la actual escuela de adultos (CEPA) Joan Mir i Mir de Mahón.

El proyecto de obras tiene un presupuesto de ejecución de 2.957.142 euros, que finalmente asume íntegramente el Ibisec y permitirá crear 15 aulas, un aula polivalente, un aula de informática, un biblioteca y un taller de cocina-cafetería. Además de los servicios comunes también se construirá una zona de administración que tendrá seis despachos y una sala de profesores. Este proyecto tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

Actualmente la escuela de adultos imparte sus estudios en la sede principal de la calle de Sant Joan, un edificio que ha quedado obsoleto y con un espacio insuficiente para atender las necesidades del alumnado. Con la intervención se atiende una reivindicación histórica y se consigue adecuar los servicios a las necesidades de la población adulta. Las obras del Cuartel de Santiago están financiadas a través de fondos REACT.


- Te recomendamos -