MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El jefe del Estado Mayor de la Armada (Ajema), Almirante General Antonio Martorell, visitó este jueves en la Base Naval de Rota la fragata ‘Santa María’, dañada en un incendio el pasado 7 de octubre.
Según informó el Cuartel General de la Flota, el Ajema fue recibido a bordo del buque por el Almirante de la Flota, Eugenio Díaz del Río, para conocer de primera mano el desarrollo de los trabajos de reparación de los daños producidos, y la evaluación de su grado de alistamiento actual.
Tras el incendio declarado en el hangar de estribor de la fragata ‘Santa María’ el 7 de octubre, y una vez limpiado el hangar, la Jefatura de Mantenimiento del Arsenal de Cádiz comenzó las tareas de inspección, evaluación y restauración de las zonas afectadas. Desde entonces se está trabajando a bordo a tiempo completo para restablecer la operatividad de los equipos y sistemas de la zona afectada por el fuego.
A día de hoy, 27 de octubre, las obras se encuentran en un estado muy avanzado lo que ha permitido programar la salida a la mar de la fragata para el próximo 5 de noviembre, cuando pondrá rumbo a la zona de operaciones para relevar a la fragata ‘Numancia’ el 10 de noviembre en Souda Bay, Creta. Desde allí partirá para incorporarse a la Operación Atalanta de la Unión Europea contra la piratería en el Índico.
- Te recomendamos -