BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
El Instituto Brain 360 ha destacado este jueves la efectividad de la estimulación cerebral no invasiva para el tratamiento de diversos procesos clínicos, tanto psiquiátricos, psicológicos y neurológicos como reducir “el deseo de jugar” con dinero.
Ha concretado que este tratamiento no invasivo tiene ventajas como “sus escasos efectos adversos” y el hecho de que se aplique de forma ambulatoria, ha informado en un comunicado con motivo del Día Mundial Sin Juegos de Azar que se celebra el sábado.
Según un estudio del Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones, más del 20% de los estudiantes de 14 a 18 años ha jugado con dinero en línea y/o de forma presencial en el último año.
El perfil de jugador se ha ido transformando en los últimos años, acentuado con la aparición del juego a través de Internet y la edad de inicio se ha situado en los 15 años y del juego presencial en los 14,6 años.
La coordinadora del Área de Psicología Clínica del Instituto Brain 360, Núria Aragay, ha alertado de que apostar a juegos de azar puede terminar por convertirse en “una conducta descontrolada que cause graves consecuencias económicas, personales y familiares”, tanto a la persona que juega como a su entorno.
- Te recomendamos -