Asegura que Dalmases está “en observación” por el ataque de ansiedad que sufrió el martes
BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
El diputado de Junts en el Parlament Jaume Alonso-Cuevillas ha sostenido este miércoles que la polémica por una discusión del diputado de Junts Francesc de Dalmases con una periodista “es un ataque no sólo a Dalmases, sino contra la presidenta, que es caza mayor”, en referencia a Laura Borràs, también para miembros de Junts.
Preguntado en una entrevista en Ser Catalunya recogida por Europa Press por si Borràs es caza mayor también para dirigentes de Junts, ha dicho que “eso parece” y que hay tensión dentro del partido desde que optó por dejar el Govern de Pere Aragonès, decisión que abrió heridas que deben terminar de cicatrizar, según él.
“Dentro de Junts hay dos almas, eso es algo notorio aunque intentemos camuflarlo o hacer ver que no lo vemos. Los que formaban parte del Govern, sea como consellers o como cargos intermedios, deben digerir la nueva situación”, ha añadido Cuevillas, que ha asegurado que no señala a nadie aunque ve evidente la tensión dentro de Junts.
El también presidente de la Comisión del Estatuto de los Diputados del Parlament –el órgano que estudiará el caso de Dalmases en la Cámara– lo ha dicho después de que Dalmases dimitiera este martes como vicepresidente de Junts pero no como diputado, a raíz de la polémica por la discusión en julio con la subdirectora de ‘Faqs’, Mònica Hernández, tras una entrevista a Borràs.
Cuevillas ha recalcado que Dalmases no fue forzado a dimitir, sino que fue él quien tomó la decisión para que el caso “no que le siga perjudicando a él, al partido y a la presidenta”, y ha defendido que su dimisión representa un gesto que honra al diputado.
Ha insistido en que las consecuencias para Dalmases desde un punto de vista disciplinario no preveían que perdiera su cargo como vicepresidenete del partido ni prevén que lo haga con su acta de diputado, y ha asegurado que Dalmases se disculpó y “reconoció desde el primer día que tuvo una discusión acalorada” con la periodista.
Cuevillas ha asegurado que Dalmases, que este martes acudió al hospital por un ataque de ansiedad, sigue “en observación para descartar que haya ninguna complicación más seria”, y ha expresado su deseo de que se recupere rápidamente.
COMISIÓN PARLAMENTARIA
Sobre la Comisión del Estatuto de los Diputados, ha explicado que este martes se reunió su Mesa y que él consultó después el caso con el letrado mayor de la Cámara; la Mesa de la comisión volverá a reunirse este jueves para ver “cómo proceder” en base a la respuesta del letrado, según Cuevillas.
“No me atrevo a poner fecha, porque estaremos pendientes del informe que haga la Mesa, pero está ya se activa sin pausa”, ha garantizado, después de que grupos de la oposición hayan reclamado convocar la comisión para abordar el caso de Dalmases.
- Te recomendamos -