SALAMANCA, 26 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Salamanca pondrá “antes de finalizar este año” a disposición de empresas que quieran instalarse en la ciudad cerca de 130.000 metros cuadrados de suelo industrial a precios “asequibles” en el sector de Peña Alta.
Así lo ha destacado este miércoles el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, durante una visita a estas obras de urbanización, próximas a la plataforma intermodal ‘Puerto Seco’, que cuentan con un presupuesto total en torno a 9,5 millones de euros.
El alcalde ha reseñado que, con la urbanización de Peña Alta, Salamanca “ofrece soluciones al déficit de suelo industrial y logístico”, y termina así con “una carencia de suelo industrial que lastra la competitividad para atraer proyectos empresariales de ciertas dimensiones”.
Una de las empresas que se sumará a este sector es la biotecnológica Tebrio, que, tal y como ha recordado, dispondrá de casi 90.000 metros cuadrados en Peña Alta para crear, a través de una inversión superior a los 50 millones de euros, más de 200 empleos directos en Salamanca.
El resto de Peña Alta se divide en parcelas de 27.000, 10.000 y 2.400 metros cuadrados, respectivamente, según la información facilitada por el consistorio tras la visita a las obras del alcalde.
“Salamanca es una ciudad ideal para invertir no sólo por nuestra estratégica ubicación geográfica, sino también por las facilidades que desde el Ayuntamiento damos a las empresas, con terrenos adaptados a sus necesidades empresariales y con los mejores servicios”, ha apuntado García Carbayo.
En este sentido, ha recordado que también “están en marcha” las obras para conectar los depósitos de agua potable de Cañones y el Polvorín, con una inversión en torno al medio millón de euros, que mejorarán así el suministro para esta zona industrial.
- Te recomendamos -