Inicio Internacional Montero reprocha a Espinosa que no pida perdón al PSOE después de...

Montero reprocha a Espinosa que no pida perdón al PSOE después de que García-Gallardo lo llamara “banda criminal”

0

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, reprochó este miércoles al portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, que no pidiese perdón al PSOE después de que el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, llamara a este partido “banda criminal”.

Así lo indicó Montero durante su respuesta a Vox en el debate de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2023, después de que García-Gallardo llamase el martes “banda criminal” al PSOE durante la sesión de control del pleno de las Cortes de Castilla y León cuando trasladó al Grupo Socialista de las Cortes que le enviaran un “recado” a su líder, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que se fuera “pronto” y “cuanto antes” a liderar la Internacional Socialista.

Entonces, el vicepresidente de Castilla y León, al terminar su exposición, se refirió al PSOE como “banda criminal”, con una “historia criminal constatada” y acusó a Sánchez de cometer “crímenes”, “el mayor delito de corrupción visto en Europa”.

“Los españoles no aguantan ni un minuto más el desastre económico, las traiciones y los crímenes del señor Sánchez, que arruinan a los españoles y condenan a la pobreza”, dijo el vicepresidente, ante las protestas de los procuradores socialistas, que afearon a García-Gallardo que hablara de su formación en estos términos.

Ante estas palabras, la ministra de Hacienda dijo a Espinosa de los Monteros que todavía se “sorprendo en la ingenuidad”, ya que creía que iba a subir la tribuna del Hemiciclo y le iba a pedir perdón a la bancada socialista por las declaraciones de García-Gallardo.

En este sentido, comentó Montero que ante “ante esos excesos verbales” entendía que la dirección nacional de Vox “iba a desmarcarse” de unas afirmaciones “a todas luces ofensivas” para una parte del Hemiciclo que “ha estado pilotando la democracia en este país durante los últimos 50 años y que ha ido conduciendo con la vida de muchos de sus militantes la conquista de los derechos y las libertades de miles de ciudadanos de este país”.

“Ustedes ni siquiera piden disculpas, aplauden en su bancada esta afirmación y ponen de manifiesto una vez más la dificultad de poder calificarles como partido democrático”, afeó. Además, recordó a Espinosa que si su partido puede expresarse y ejercer su voto con libertad es “entre otras razones gracias al PSOE”.

En su respuesta a Vox, Montero utilizó en una parte de su discurso al vicepresidente de Castilla y León para responder a este partido sobre la subida salarial de Sánchez en los presupuestos asegurando que García-Gallardo “cobra más” que el presidente de esta comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, que Sánchez, y que “todos los ministros de este Gobierno”.


- Te recomendamos -