ALMERÍA, 26 (EUROPA PRESS)
El presidente de Asempal, José Cano, y el delegado territorial de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo, Amós García Hueso, han planteado este miércoles “nuevas líneas de colaboración” para “intensificar” la “concienciación y la difusión de la cultura preventiva en las empresas” en una semana en la que se han producido tres accidentes laborales mortales.
En la reunión de trabajo, ambos han abordado, asimismo, la colaboración para “avanzar” en el “desarrollo económico, la creación de empleo y el impulso a la iniciativa empresarial” de la provincia.
Tanto el presidente de la Confederación como el delegado territorial de Empleo de la Junta han mostrado su pesar por los recientes accidentes mortales ocurridos en la provincia, según ha indicado Asempal en un comunicado.
Cano ha remarcado el “compromiso serio y decidido” de la Confederación Empresarial con la seguridad y salud en el trabajo, y ha hecho hincapié “en el conjunto de acciones que realiza, de forma permanente, para difundir, sensibilizar, informar y asesorar en materia de prevención de riesgos laborales”.
“La formación, la educación en prevención y la concienciación son fundamentales para tener despierta y entrenada la conciencia del valor de la seguridad para prevenir los accidentes y llegar a todos los agentes que actúan en los centros de trabajo, desde la dirección de la empresa hasta los representantes de los trabajadores y la administración, con la implicación de todos los que interactúan en el sistema de relaciones laborales”, ha trasladado.
Cano ha asegurado que desde la patronal no se va a “a escatimar ningún esfuerzo, como representante institucional de las empresas, para luchar contra la siniestralidad laboral” ya que, según ha subrayado, “la cultura preventiva es un compromiso activo por la seguridad y la salud y debe estar integrada en cualquier actividad”.
Igualmente, ha expresado “duras críticas” para aquellos que con “desprecio de sus obligaciones legales y morales especulan con la seguridad y la salud de las personas”.
INCREMENTO DE LAS ACTIVIDADES PERIÓDICAS
El delegado territorial de Empleo ha explicado que la “concienciación y compromiso” en materia de seguridad laboral “ha de ser asumida por todas las partes” y ha remarcado que ha de ser una de “las prioridades tanto para las empresas como para los trabajadores” al tiempo que trabajar “día tras día para ser una garantía en la dinámica laboral”.
Ha hecho un llamamiento a “construir y sumar en el ámbito de la prevención, todos tenemos que aportar y todos tenemos parte de responsabilidad en el cumplimiento de la legislación”. “Juntos haremos más”, ha añadido.
Amós García también ha indicado que desde la Delegación de Empleo “vamos a continuar ejerciendo nuestras competencias y responsabilidad en cuanto a información, formación, concienciación y asesoramiento a empresas y trabajadores para facilitar el cumplimiento de la legislación vigente en materia de seguridad y salud laboral, con un incremento de actividades periódicas dirigidas a los principales sectores económicos de la provincia, y con la finalidad última de asegurar una prevención eficaz”.
- Te recomendamos -