MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
La ministra de Igualdad, Irene Montero, aseguró este miércoles que “los derechos de las personas Lgtb y de las personas ‘trans’ son feministas”.
Así se pronunció en el discurso que pronunció en la inauguración de la Conferencia Regional de la UpM, Mujeres por el Mediterráneo 2022, que se celebra cada dos años y que arrancó esta tarde en Madrid con la presencia de más de 100 representantes de alto nivel y expertas internacionales para debatir sobre la consecución de la igualdad.
Montero pronunció estas palabras en medio del debate que se ha producido en el seno del Gobierno de coalición por el posible retraso de la aprobación de la ‘Ley trans’ tras ampliarse en el Congreso el periodo de presentación de enmiendas con el apoyo del PSOE.
Montero aseveró que “sin mujeres no hay democracia” y que “las luchas feministas de tantas mujeres son patrimonio de la humanidad. Son las mujeres las que impulsan grandes avances democráticos en la región mediterránea y en todo el mundo”.
A continuación glosó los logros conseguidos por el Gobierno de España en materia de igualdad porque, aseveró, “los derechos de las mujeres y las políticas feministas son un pilar de nuestra democracia”, así como la inversión necesaria frente a las violencias machistas.
También hizo hincapié en los avances en los derechos reproductivos de todas las mujeres y el impulso de las políticas de conciliación que ha puesto en marcha su Ministerio. En su opinión, la conferencia que se celebra en Madrid “es un puente para conseguir la igualdad”.
La Comisaria Europea de Igualdad, Helena Dalli, expuso las políticas y directivas que prepara Europa en favor de la igualdad y contra la violencia de género, y abogó por “convertir las crisis en oportunidades de cambio y regeneración, y mantenernos fieles a nuestro compromiso con la igualdad de género” , así como “continuar empoderando a las mujeres para construir un mundo de igualdad” que pasa porque las mujeres puedan tener empleos dignos, poder participar en la toma de decisiones y estar representadas en la vida pública.
El secretario general de la Unión por el Mediterráneo (UpM) , Nasser Kamel, por su parte, pidió a los Estados “acelerar la paridad tanto en el ámbito público como en el privado” para lograr la igualdad e instó a “trabajar de forma unida para empoderar a las mujeres de nuestra querida región”.
- Te recomendamos -