MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez, avanzó este miércoles que se prevé provisionar para todo el grupo este año 1.400 millones de euros por el cambio en la situación económica, y hasta septiembre, para España se ha provisionado 200 millones.
En la rueda de prensa para presentar los detalles de los resultados obtenidos por el banco hasta septiembre, periodo en el que aumentó su beneficio un 25%, hasta los 7.316 millones, Álvarez comentó que la provisiones dependen de “un escenario algo peor” que se espera.
Especificó que hasta septiembre se han provisionado 1.100 millones a nivel de grupo de los que 200 millones corresponden a España, 300 millones a Reino Unido, 500 millones a Estados Unidos y el resto a otros países más pequeños. “Esto refleja la macro aplicada a nuestra cartera”, dijo en referencia a España, y agregó que “no necesariamente esto es extrapolable al conjunto del país”.
“Si no cambiamos el escenario, lo que está previsto es 1.400 millones” para el conjunto del año y a nivel grupo, según indicó.
Álvarez comentó que el Santander coincide con el consenso general para la evolución macroeconómica en España, y en términos globales, prevé “una recesión suave que no llega a poner las economías en negativo en el conjunto del año”. Señaló que “en España el consenso es algo mejor que lo que se espera para la media de Europa”.
- Te recomendamos -