PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)
El Gobierno foral ha adoptado, en su sesión de este miércoles, un acuerdo por el que se crea, con carácter transitorio, la Comisión para organizar los procesos electorales del próximo año 2023, al Parlamento de Navarra y concejos de la Comunidad foral. Además, se regulan distintos aspectos relativos a dicha comisión.
Dichos procesos electorales dependen de la Dirección General de Presidencia y Gobierno Abierto del Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior.
La comisión estará presidida por el consejero titular del departamento e integrada por las personas titulares de las unidades orgánicas más directamente relacionadas con estas tareas: Dirección General de Presidencia y Gobierno Abierto, Dirección General de Telecomunicaciones y Digitalización, Dirección General de Administración Local y Despoblación, Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales, directora general de Interior, dirección gerencia de Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskera, Secretaría General Técnica del Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, y la persona coordinadora de la Oficina Electoral, que actuará como secretaría de la Comisión, ha detallado el Ejecutivo en un comunicado.
Además, el acuerdo recoge la existencia de un grupo de trabajo denominado ‘Oficina Electoral’, para preparar y realizar los trabajos concretos relacionados con dichos procesos electorales, y que dependerá de la Comisión.
- Te recomendamos -