MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El servicio de fisioterapia de Olympia, dispone de un departamento que, liderado por Elena Sonsoles Rodríguez, y junto a María Barbaño Acevedo, presta atención especial a la mujer en el ámbito relacionado con el deporte.
En concreto, se enseña a la mujer a controlar el funcionamiento adecuado del suelo pélvico, sus músculos, el tejido conectivo y el sistema nervioso, cruciales para contrarrestar los aumentos de la presión intraabdominal y las fuerzas de reacción del suelo que se producen durante la actividad física.
La causa de las disfunciones del suelo pélvico en la mujer es multifactorial y se incluyen factores biomecánicos (impacto y desplazamiento del suelo pélvico durante el ejercicio), aumento de la presión intraabdominal, disminución de la disponibilidad de energía (una condición que interfiere con el control hipotalámico del ciclo menstrual, lo que lleva a hipoestrogenismo) o la hipermovilidad articular.
Además, en la mujer deportista estas disfunciones tienen una condición específica, puesto que se presenta en mujeres jóvenes y nulíparas solo mientras practican deporte o agravado por el mismo. Por esta razón, en el servicio de fisioterapia uroginecológica de Olympia se evalúan y lo tratan para curar y prevenir las alteraciones del suelo pélvico.
Las expertas disponen de las herramientas diagnósticas específicas, como la ecografía, manometría, electromiografía, entre otras, para abordar integralmente a la mujer, estableciendo estrategias individualizadas, preventivas y terapéuticas, con tecnología innovadora, para minimizar el problema y evitarlo en muchos de los casos.
- Te recomendamos -