Inicio España Janssen recibe a la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso en...

Janssen recibe a la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso en su Centro de Investigación Básica de Toledo

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados ha visitado el Centro de Investigación Básica en Química Médica de Alto Rendimiento de Janssen en Toledo, donde ha sido recibida por el director general de Janssen Iberia, Luis Díaz-Rubio; el director del Centro de Investigación, José Manuel Bartolomé; y otras autoridades y representantes de la compañía.

Rosa María Romero Sánchez, presidenta de la Comisión de Sanidad y Consumo, ha encabezado la visita de los diputados, que han tenido la oportunidad de realizar una visita guiada por el centro, que ocupa unas instalaciones de más de 1.000m2 de espacio de laboratorio equipados con las más modernas tecnologías enfocadas a la búsqueda de nuevos fármacos.

El director del Centro de Investigación, José Manuel Bartolomé, ha explicado a los miembros de la Comisión el trabajo que se lleva a cabo en el centro y los principales proyectos que tienen en marcha en la actualidad y de cara a los próximos años.

“El Centro desarrolla su actividad dentro del área de la Química Médica y centra sus actividades en las fases tempranas de la búsqueda de nuevos fármacos, mediante el diseño, síntesis, purificación y caracterización estructural de nuevas moléculas con potencial terapéutico, que son enviadas al Centro de Investigación de Janssen en Bélgica, para su evaluación biológica”, ha indicado.

El centro cuenta con una plantilla de 41 investigadores, que desarrollan allí sus proyectos en varias áreas de trabajo, entre ellas: Neurociencias (Esquizofrenia, Ansiedad/Depresión, Alzheimer, Epilepsia) o Enfermedades infecciosas (Coronavirus, Gripe, Tuberculosis).

En este sentido, el director general de Janssen Iberia, Luis Díaz-Rubio, ha destacado el trabajo que lleva realizando este centro desde 1985 y que está focalizado en áreas de investigación tan relevantes para la salud pública como son las neurociencias o las enfermedades infecciosas. “Este es un ejemplo claro de la dificultad que supone que una molécula llegue a convertirse en un fármaco, algo en lo que llevan trabajando con ahínco nuestros 40 investigadores en estos últimos 37 años”.


- Te recomendamos -