Aprobado el informe sobre la laguna con medidas introducidas por enmiendas socialistas como el principio de ‘quien contamina paga’
MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)
El eurodiputado socialista Marcos Ros ha destacado que “el Parlamento Europeo ha exigido la aplicación de la Ley del Mar Menor gracias a una enmienda del PSOE”, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
Ros ha hecho estas declaraciones después de que el Parlamento Europeo haya exigido al Gobierno de la Región de Murcia “la aplicación de la Ley del Mar Menor en el informe resultante de la misión de eurodiputados a la laguna salada de la Región de Murcia el pasado mes de febrero”.
“Así de contundente es el Parlamento: el Gobierno regional debe tomar nota de todas las exigencias que se recogen en este texto y que son su responsabilidad”, ha expresado el eurodiputado socialista.
Ros ha señalado que se trata de “una ley que lleva dos años en un cajón y que recoge importantes medidas para proteger la laguna”. “Hemos incorporado al texto importantes enmiendas socialistas con medidas concretas para salvar la laguna. Soluciones concretas que van más allá de las simples acusaciones”, ha expresado el socialista.
Entre las 17 enmiendas socialistas aprobadas destaca la que exige controlar los fondeos “para que el Mar Menor no se convierta en un macrobotellón para barcos como hemos visto este verano”, ha señalado Ros, que se aplique el principio ‘quien contamina paga’.
Además, se demanda eliminar las referencias a medidas sin ningún respaldo científico, como la apertura de las golas y se pide la creación de un Comité científico verdaderamente independiente.
“El Parlamento Europeo ha aprobado un informe muy duro sobre el Mar Menor y el Gobierno regional debe tomar nota de todas las medidas que son su responsabilidad”, ha concluido el socialista.
- Te recomendamos -