BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha criticado este martes que “sería imperdonable que el 70% de ayudas” del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) quedaran sin adjudicar.
“Sería inaceptable que cuando tenemos recursos disponibles estos se quedaran sin distribuir”, ha dicho Aragonès durante su discurso en la 27 edición de la Nit de l’Empresari.
Ha asegurado que el Govern hará todo lo que pueda “ante el Gobierno para que todos los recursos, que con un esfuerzo muy relevante ha puesto Europa, vayan destinados al tejido productivo”.
“No nos podemos permitir el lujo de perder ninguna oportunidad, especialmente en aquellos sectores troncales de nuestra industria que en este momento necesitan más apoyo que nunca, como el sector de la automoción”, y ha señalado el reto que supone para el sector la descarbonización.
Durante su discurso, Aragonès también ha asegurado que Catalunya está “en condiciones de liderar el desarrollo del chip europeo” y ha puesto de relieve el Pacte Nacional per a la Indústria que el Govern ha puesto en marcha.
- Te recomendamos -