Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Panés (Cecot) pide deflactar impuestos “como medida de ayuda directa” para reducir...

Panés (Cecot) pide deflactar impuestos “como medida de ayuda directa” para reducir la inflación

0

Propone una comisión tripartita que controle la ejecución de inversiones en Catalunya

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cecot, Xavier Panés, ha reclamado que se deflacten los impuestos “como medida de ayuda directa para reducir la inflación”, tanto para las empresas como para los ciudadanos.

Lo ha dicho este martes en el marco de la 27 edición de la Nit de l’Empresari, con la presencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay, y el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, entre otros, según un comunicado de la patronal este martes.

Panés ha lamentado que “algunos” quieren hacer frente a la inflación con medidas que ha tildado de populistas o beneficiosas solo para una parte de la ciudadanía.

“Además, paradójicamente, esta inflación está generando una situación de enriquecimiento injusto de la administración que incrementa su recaudación de forma indirecta a costa de la capacidad de todos sus ciudadanos”, ha dicho.

Ha lamentado que no se haya intervenido de forma “efectiva” el precio del gas a nivel europeo y ha mostrado su preocupación por el número de afiliados a la Seguridad Social, ya que, en sus palabras, que haya más contratos de los llamados fijos no significa que haya más trabajo.

INVERSIONES

Panés ha propuesto a Gobierno y Govern la creación de una comisión tripartita con participación de entidades para hacer “control y seguimiento” de la ejecución de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en Catalunya.

El objetivo es “establecer compromisos políticos y definir garantías de ejecución” y, también, cuantificar las partidas no ejecutadas hasta el momento que, según la patronal, se deberían sumar a presupuestos futuros.

Ha asegurado que el “déficit fiscal acumulado en los últimos diez años” es de casi 170.000 millones de euros, y que hay un reiterado incumplimiento del Gobierno en ejecuciones de inversiones que cifra en 30.000 millones desde 2012, en sus palabras.

Ha dicho que, sin embargo, esta mala financiación de la Generalitat “no explica ni justifica la altísima presión fiscal” que, según él, sufren las empresas catalanas.


- Te recomendamos -