MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Real Madrid Femenino, Alberto Toril, tiene claro que tienen “opciones reales de conseguir la victoria” este miércoles ante el potente Paris Saint-Germain francés en la segunda jornada de la Liga de Campeones, un duelo que les servirá para “ver” cual es su actual nivel.
“El PSG es un rival de los fuertes y con mucha trayectoria en la Champions, pero estamos bien, jugamos en casa y se va a ver un buen partido. Tenemos opciones reales de conseguir la victoria”, señaló Toril este lunes en rueda de prensa recogida por la web del club.
El técnico madridista cree que el conjunto parisino “es un equipo muy hecho que maneja muy bien estos partidos”, pero que llega con “más presión” tras la derrota encajada en casa ante el Chelsea. “Están obligadas a conseguir los tres puntos aquí, de la misma manera que nosotros”, añadió.
“Es un equipo muy físico, potente y rápido que se mueve bien en los espacios, así que tenemos que intentar llevar nuestro ritmo y estar juntas para atacar y defender. Si somos capaces de ganar daremos un paso importante, tenemos nivel y calidad como para hacer daño”, advirtió el andaluz.
Toril también recalcó que ahora “es un contexto diferente” respecto a las dos derrotas encajadas ante el PSG el año pasado. “Tenemos jugadoras nuevas que han llegado con experiencia, somos un equipo mejor y es un momento para ver dónde estamos, qué nos falta y qué no. Hay que jugar con las mejores para medirte”, aseguró.
El entrenador del Real Madrid recordó que son “un equipo joven” y que están “en crecimiento”. “Cada año somos mejores y nos estamos asentando en la competición. El objetivo es llegar cada vez más lejos y el proceso está siendo magnífico, con resultados muy buenos. Queremos seguir en la misma línea, sabiendo que tenemos rivales muy complicados en el grupo”, admitió.
El exjugador madridista confirmó que la escocesa Caroline Weir “está mejorando” de su problema muscular y deseó que les pueda “ayudar”, y advirtió que “el comportamiento de las jugadoras está siendo fantástico” en este inicio de temporada. “Están dando el cien por cien cada tres días y saben que tienen que estar altas a nivel de mentalidad y concentración y lo estamos sacando adelante todo”, puntualizó.
Toril admitió que no tiene previsto jugar con defensa de tres porque no es su “sistema principal”, aunque sea el más adecuado para poder alinear juntas a Esther González y Nahikari García. “Dos perfiles que se mueven en los mismos espacios”.
Por su parte, la centrocampista francesa Sandie Toletti resaltó que esperan a “un rival difícil porque tienen jugadoras de calidad, muy físicas y con mucha velocidad”. “Pero estamos concentradas en conseguir los tres puntos. Estoy contenta porque conozco a muchas de las jugadoras y va a ser complicado en todas las áreas del campo. Va a ser un partido especial y hay que darlo todo”, afirmó.
“Este año es diferente al pasado. Las jugadoras que se han quedado han ido creciendo y las que hemos venido mejoramos al equipo. Estamos muy bien, desde el principio tenemos una buena dinámica, hemos descansado bien y estamos preparadas”, sentenció la internacional.
- Te recomendamos -