CEUTA, 25 (EUROPA PRESS)
Efectivos de la Compañía Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Ceuta y funcionarios de Aduanas han localizado 413,8 kilogramos de hachís ocultos en el interior de varias bombonas de oxígeno de uso industrial supuestamente vacías que esperaban su embarque hacia Algeciras en una batea estacionada en el puerto de la ciudad autónoma.
Según ha informado la Comandancia local de la Benemérita este martes en un comunicado a los medios, el hallazgo tuvo lugar este lunes por la tarde cuando sus efectivos y los de la Agencia Tributaria realizaban una “inspección física” de contenedores y observaron “indicios de posible manipulación” en varias bombonas.
Con la ayuda de un perro especialista en la detección de sustancias estupefacientes reunieron los “indicios suficientes” para proceder a la apertura de una botella en la que localizaron 27 kilogramos de droga.
Durante la mañana de este martes se ha completado la revisión de todas las bombonas. En un total de 15 se han encontrado e incautado 413,8 kilogramos de hachís.
Las unidades especializadas han iniciado “las oportunas gestiones” encaminadas a “la localización y detención de los presuntos autores del hecho”, por el que todavía no se ha practicado ningún arresto. El Juzgado de guardia local se ha hecho cargo de la instrucción de las oportunas diligencias y la sustancia aprehendida ha quedado depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.
- Te recomendamos -