Inicio Galicia A Coruña La alerta amarilla por lluvias y vientos fuertes se mantiene, tras superar...

La alerta amarilla por lluvias y vientos fuertes se mantiene, tras superar los 100 km/h en Viveiro y A Pontenova

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)

El temporal no da tregua en Galicia, que mantendrá en los próximos días la alerta amarilla en distintas zonas de su territorio debido a lluvias fuertes y vientos con ráfagas de más de 80 kilómetros por horas.

Tras los centenares de incidencias registrados el fin de semana a causa del paso de la borrasca ‘Béatrice’, han seguido registrándose problemas puntuales en la Comunidad, aunque en menor medida –por ejemplo, el corte de la Avenida de Oza, en A Coruña, tras la caída de un árbol–.

En su resumen de valores extremos, además, MeteoGalicia ha concretado que en dos estaciones de la provincia de Lugo se registraron vientos que superan los 100 km/h. Es el caso de Penedo do Galo, en Viveiro, que a las 13,40 horas medía vientos de 104,1 km/h y de A Pontenova, donde se registraban ráfagas de 102,6 km/h a las 13,00 horas.

En Punta Candieira, Cedeira (A Coruña), a las 15,00 horas, se alcanzaron rachas de 93,8 kilómetros por hora.

En cuanto a las lluvias, la estación de Fornelos de Montes, en Pontevedra, ha llegado a medir 35,3 l/m2.

AVISO PARA MIÉRCOLES Y JUEVES

MeteoGalicia mantiene aviso amarillo para varias zonas de la Comunidad este miércoles. En concreto, en el Suroeste y el Oeste de la provincia de A Coruña, a partir de las 18,00 horas, se esperan lluvias localmente muy fuertes, acumulando más de 40 l/m2.

Otras zonas de la Comunidad, como A Mariña, la Montaña de Ourense y la de Lugo se verán afectadas en diferentes franjas horarias por vientos con rachas de más de 80 km/h. También habrá fuertes vientos en el mar en las Rías Baixas y Costa da Morte.

El jueves entre las 0,00 y las 3,00 horas el Suroeste y el Oeste de A Coruña estarán igualmente en alerta amarilla por lluvias fuertes; mientras otras aprtes del territorio, también en A Coruña, así como la montaña ourensana y la de Lugo, y A Mariña, se verán afectadas por vientos fuertes. La zonas de Rías Baixas y Costa da Morte registrarán rachas fuertes en el mar.


- Te recomendamos -