SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha visitado este martes las obras de la plataforma exclusiva de Mercadona para la venta digital, con la que la compañía desarrollará su proyecto de compra a través de Internet en Sevilla. Los planes de la cadena de supermercados pasan por poner en marcha este nuevo servicio a finales año, proyecto que supondrá una inversión total por parte de la compañía de 25 millones de euros (cifra que incluye la adquisición de la parcela en licitación pública).
“La especialización de esta plataforma en la compra online se alinea perfectamente con la estrategia municipal Sevilla + Digital, que pretende convertir a la ciudad en referente de la transformación digital con mejoras en la administración local, proyectos contra la brecha digital e iniciativas conjuntas con las empresas de la industria TIC para que lideren el cambio hacia un modelo económico donde cobren mayor protagonismo el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación y la investigación y la innovación”, ha destacado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.
El alcalde, asimismo, ha agradecido la apuesta de la compañía de supermercados por un área de expansión empresarial y de servicios como es el Higuerón Sur, enclavado en el Distrito Norte, y ha confiado en que esta iniciativa de Mercadona sea tractora de nuevas inversiones en el entorno.
En la visita, el alcalde de Sevilla ha estado acompañado por Ana Isabel Gómez, directora de Mercadona Online Madrid y Sevilla; Víctor Ferré, director de Soluciones Logísticas de Colmena; Marta Rosa, directora de Relaciones Externas Sevilla y Rafa García, director de Ejecución de Obra.
García ha puesto en valor “la brutal transformación de Mercadona, que en el caso de la ciudad de Sevilla no hablamos sólo de la adaptación al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de los centros que tenemos en la capital, sino que, con esta inversión de 25 millones de euros, renovamos nuestro servicio de compra online que tendrá como punto neurálgico esta nueva Colmena, que es como denominamos a esta plataforma exclusiva para compra online, desde la que queremos empezar a dar servicio a finales de año”.
Esta plataforma comenzó a construirse en enero de 2022 y una vez operativa, dará servicio a la ciudad de Sevilla y poblaciones limítrofes. Mercadona informará al respecto a través de sus redes sociales y vía emails a los clientes.
Mercadona ha construido su plataforma exclusiva para online sobre una parcela de 30.220 metros cuadrados en la zona de Higuerón Sur, que fue adjudicada a la compañía en proceso de licitación pública por parte de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla por 10,8 millones de euros. La compañía tiene actualmente cuatro centros de estas características, sitos en Valencia, Barcelona, Madrid y Alicante.
Mercadona cuenta con 71 supermercados en Sevilla (capital y provincia), de los que 53 ya responden al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente, un bloque logístico sito en Huévar del Aljarafe y una plantilla total que supera las 4.400 personas con empleo estable y de calidad. Las compras a proveedores de la provincia superaron los 800 millones de euros en el último ejercicio.
Además, uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es compartir parte de cuanto recibe de ella, por lo que ha reforzado a lo largo del año su responsabilidad social en la provincia de Sevilla por medio de diferentes iniciativas, con más de 180 toneladas de alimentos donados a entidades sociales.
- Te recomendamos -