MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, acusó este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “subastar” el Código Penal “al mejor postor” y ofrecerle a ERC una norma “a medida de sus propios delincuentes”, en relación con la posible reforma del delito de sedición.
Así lo indicó Bal en rueda de prensa en la Cámara Baja, haciendo alusión a la posibilidad de que el Ejecutivo reduzca a la mitad la pena por sedición. En este sentido, afeó que haga esto en beneficio de los “delincuentes”, de los “golpistas”, para que les salga “más barato atentar contra el orden establecido, que es lo que protege el delito de sedición”.
“Esta es la política de Pedro Sánchez, oxígeno para los que incumplen, asfixia para los españoles que están sufriendo la crisis mediante esta ley de presupuestos”, añadió, Bal tachó que es “gravísimo” que se modifique el delito de sedición y avisó de que puede ser “algo irreversible” como “consecuencia del deterioro que lleva consigo de la imagen internacional de España en Europa”.
Además, afeó que Sánchez “desguaza” la justicia con el Partido Popular. Al respecto, pidió a los populares que dejen de apoyar al presiente del Ejecutivo y a su “estrategia” de “laminación” de las estructuras e instituciones del estado, mientras trata de “repartirse” el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), “como se repartió el Tribunal de Cuentas” que “perdonó las multas a los golpistas”.
Sobre la ley de presupuestos, Bal aseguró que es una “ruina económica” de España, un “obús” contra el futuro del país, un “suicidio” económico, una “hipoteca” al futuro de los jóvenes y una “quiebra” del estado de pensiones. Por ello, este partido presentó una enmienda a la totalidad de presupuestos por estos motivos.
Además, avisó de que estas cuentas no solo van a “arrasar” la economía de este país, sino que va a “ahondar” en la “brecha territorial” y va a establecer “desigualdades” entre las distintas partes del territorio.
- Te recomendamos -