Pretendía que el seguro cubriera los daños materiales del vehículo
BURGOS, 25 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil investiga a un joven de 21 años, A.R.L, como presunto autor de un delito de simulación de delito por denuncia falsa y de estafa, tras sufrir un accidente de tráfico y denunciar que él no iba al volante ya que se lo habían sustraído, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de septiembre, en una carretera del Alfoz de Burgos próxima a la capital. El vehículo de su propiedad sufrió un siniestro vial al salirse de la calzada y chocar contra la cuneta, con el resultado de daños materiales.
Cuando se personaron en el lugar efectivos de la Guardia Civil, el vehículo permanecía allí pero no había nadie que se responsabilizase del suceso.
A la mañana siguiente, el propietario denunció que se lo habían sustraído esa madrugada en un descuido. Sin embargo, la Guardia Civil sospechó desde el primer momento de la falsedad de los hechos narrados, se hizo cargo de la investigación y practicó numerosas pesquisas para comprobar la autenticidad del relato, que presentaba ciertas incongruencias desde el principio.
Ahora se ha demostrado que todo fue una invención con el objetivo de estafar al seguro, ya que su póliza tenía una cláusula que cubría los daños ocasionados en caso de robo. Así, nadie sustrajo el vehículo como dijo, sino que él se encontraba dentro cuando se produjo el siniestro vial.
Las pesquisas llevadas a cabo han aclarado que todo fue una farsa, que decidió presentar denuncia, pese a conocer que lo hacía falsamente, como paso obligatorio para cobrar la indemnización de la aseguradora y así obtener un importante beneficio con la reparación de los daños sufridos en el vehículo.
Por todo ello, A.R.L. ha sido investigado como presunto autor de los delitos de simulación de delito y de estafa.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Burgos.
- Te recomendamos -