MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ejército del Aire y del Espacio, ha transformado la estación de Metro de Cuatro Vientos con un gran mural conmemorativo de la Base Aérea de Cuatro Vientos.
Según informó el Ejército del Aire, la decoración de la estación del suburbano repasa la historia del aeródromo desde sus orígenes en 1911, cuando se creó la escuela y se produjeron los primeros vuelos, hasta la actualidad.
El mural sirve para enfatizar aún más la relación de Cuatro Vientos con la estación de la línea 10, a la que dio nombre cuando fue inaugurada en el año 2003. El mural decora un largo pasillo rodante de 49 metros de longitud, con una infografía histórica que permite al viajero recorrer algunos de los principales hechos de la historia de la aviación española, en concreto, aquellos que guardan especial relación con la historia de la base.
PRIMERA TORRE DE CONTROL
En su repaso a los hechos ocurridos en el antiguo aeródromo, que es uno de los más antiguos de España, el mural hace referencia a la puesta en marcha en 1920 de su primera torre de control, inspirada en un faro marino, que está considerada la primera torre de control del mundo.
Otros hitos que recoge la decoración de la estación son la construcción en 1921 del túnel aerodinámico del ingeniero Emilio Herrera, el más avanzado en la Europa del momento, que despertó el interés del propio Albert Einstein, quien llegó a visitarlo.
También se refleja el desarrollo en 1927 del primer puente aéreo Madrid-Barcelona, y la creación en 1935 del prototipo del traje espacial que después usó la NASA para los viajes espaciales a la Luna.
La estación de Metro de Cuatro Vientos se une así a otras estaciones ya decoradas con una temática particular como la de Guzmán el Bueno, Malasaña, Plaza de España, o la de Islas Filipinas, una de las más recientes, en la que se conmemora el V Centenario de la primera vuelta al mundo Elcano-Magallanes.
- Te recomendamos -