PALMA, 25 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico es “súper consciente” de los “retos” que existen en Baleares en cuanto a temas de conectividad, y ha resaltado que “se seguirá trabajando en esta línea”.
Así se ha expresado la presidenta durante el pleno del Parlament de este martes, en relación a la pregunta formulada por el portavoz parlamentario de Més per Menorca, Josep Castells, que ha cuestionado la importancia que da el Govern a la movilidad aérea y marítima de las Islas.
En este punto, Armengol ha reconocido que se deben solucionar las quejas emitidas por la ciudadanía por problemas en algunas islas para volver el mismo día. “Hemos trasladado estas cuestiones al Ministerio”, ha insistido.
Con todo, ha recordado, en cuanto a transporte marítimo, que se ha conseguido por primera vez una base en Ciutadella y ha apuntado al Régimen Especial de Baleares (REB), que “consolida el 75 por ciento de descuento para la ciudadanía de las Islas”.
Sobre esto último, Castells ha pedido tratar esta cuestión “con más calma” porque “los grandes beneficiados son las compañías aéreas”.
- Te recomendamos -