Rechazan las enmiendas de Podemos para poder debatirlas en la Comisión y que las pueda defender la proponente, tras los cambios producidos en el Grupo Mixto
CARTAGENA (MURCIA, 24 (EUROPA PRESS)
Los grupos parlamentarios ya ultiman la futura ley regional de familias monoparentales. La ponencia de la Comisión de Sanidad y Política Social se ha reunido esta mañana para debatir las enmiendas presentadas a la ley planteada por el Grupo Parlamentario Socialista y con la que se pretende dotar a las familias monoparentales de los mismos beneficios que ya tienen las familias numerosas en la Región.
Los parlamentarios han rechazado todas las enmiendas presentadas en su día por Podemos debido al cambio de situación del Grupo Mixto y a que en la reunión de la ponencia no había representación del grupo que las había presentado. “Ha sido una decisión unánime, se han rechazado todas para que se puedan debatir en comisión y que se puedan votar individualmente y las pueda defender María Marín”, ha explicado el portavoz del Grupo Mixto, Francisco Carrera.
En total se han debatido 33 enmiendas a la ley, 23 de ellas las presentó VOX cuando tenía grupo propio en la Cámara, 5 de ellas correspondían a Podemos y el resto al PSOE. “Todo el trámite de la ponencia ha sido muy tranquilo”, ha afirmado la socialista Gloria Alarcón, que ha recordado que el PSOE presentó la ley en 2019.
El objetivo de la misma, ha expuesto Alarcón es “permitir que las familias monoparentales de la Región tengan los mismos beneficios que las familias numerosas”, ha dicho antes de añadir que se estima que entre un 8% y un 10% de la población de la Región, esto es, unas 120.000 personas son familias monoparentales.
Entre los beneficios a los que podrán acceder este tipo de familias tras la aprobación de la ley en Pleno destacan el acceso rebajado de las matrículas universitarias, en colegios o en transporte urbano. “Regular esta ley será un éxito de esta legislativa”, ha añadido la socialista.
- Te recomendamos -