PALMA, 24 (EUROPA PRESS)
El Consell de Govern ha autorizado a la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes a la disposición de un gasto de 570.000 euros para una nueva convocatoria de subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro para comprar y distribuir alimentos y productos de primera necesidad.
Esta convocatoria responde a las necesidades de estas entidades para hacer frente a la demanda creciente de ayuda ante el incremento de los precios derivado de la guerra de Ucrania.
En concreto, según ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern el vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, las ayudas están destinadas a comedores sociales, organizaciones de distribución de alimentos y organizaciones de reparto de alimentos y productos de primera necesidad.
Según ha recordado, las entidades de este sector desarrollan sus proyectos mayoritariamente con personal voluntario y se financian principalmente con donaciones particulares y con subvenciones de las administraciones públicas.
El pago de la totalidad de la subvención se hará anticipadamente, en concepto de anticipo, con el objetivo de que las entidades puedan disponer del dinero lo antes posible y cubrirá los gastos que se hagan en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 diciembre de 2023.
Esta nueva convocatoria será con cargo a la asignación tributaria del 0,7 por ciento del IRPF.
Desde el año 2020, la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ya ha destinado un total de 2,44 millones de euros a este tipo de entidades sociales para hacer frente al aumento de la demanda que registran desde la COVID-19.
Hasta ahora, se han beneficiado entidades como Cruz Roja, Fundación Banco de Alimentos, Zaqueo, Cáritas, Mallorca Sense Fam, Monti-Sion Solidaria, Tardor, SOS Mamás, Ebenezer Maranata y la Asociación de Vecinos Bons Aires – Arxiduc.
- Te recomendamos -